sábado, 7 de junio de 2014

La hermandad del Rocío de Lucena


Las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz profesan una especial devoción a la Virgen en su gloriosa advocación del Rocío. La popularidad que alcanza la romería almonteña en el siglo XX propicia la fundación de hermandades en lugares más alejados de las Marismas. Es el caso de Lucena, donde se gesta la primera cofradía de la provincia en 1970, siendo aprobadas su reglas dos años más tarde. La corporación lucentina, que figura en el puesto número 41 en el listado de filiales, fue amadrinada por Barcelona. 
Bendición del Simpecado en 1973 (Foto web de la hermandad)


Lucena es madrina de Castillo de Locubín y de Córdoba, hermandad con la que mantiene estrechos lazos, consolidados en actos como el encuentro rociero en Priego de Córdoba, en el que se dieron cita las cinco filiales de nuestra provincia.

Con motivo del Año de la Fe, el pasado 2013, la cofradía viajó hasta Córdoba para protagonizar, junto a Cabra, Priego, Puente Genil, Córdoba y la hermandad matriz, un acto en el que quedara demostrado el fervor rociero. El Simpecado lucentino partió desde San José y Espíritu Santo para llegar al primer templo de la diócesis, atravesando para ello el Puente Romano y la Puerta del Puente, produciéndose estampas inéditas e irrepetibles.
(Foto web de la hermandad)

(Foto web de la hermandad)
(Foto ABC)

(Foto ABC)
- Es de agradecer que la hermandad del Rocío de Lucena haya digitalizado numerosas fotografías que atestiguan su historia para compartirlas a través de su página web. 
www.hermandadrociodelucena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario