miércoles, 2 de abril de 2014

La evolución del trono del Cristo del Amor

La primera salida del Santísimo Cristo del Amor tuvo lugar en la Semana Santa de 1961, año en que formó parte de un misterio junto a la antigua Virgen del Socorro, dolorosa procedente del Hospitalico de la Plaza de Aguilar. Para la ocasión, las imágenes se dispusieron sobre el trono de Santiago.

(Foto Campanitas)

Las mismas andas fueron cedidas por la corporación de Santiago para el Martes Santo de 1970. Con el nombre de Cristo de la Pasión, el Señor del Amor hizo su primera salida integrado ya en una cofradía propia. 

(Foto Campanitas)
 
Durante los tres años siguientes, el Nazareno del Amor siguió necesitando los enseres de la cofradía de Santiago, tal y como vemos en las fotografías tomadas en 1971.


 (Foto Campanitas)
(Foto Ortega)
 
(Santiago con los candelabros cedidos al Amor)

El estreno del trono actual se producirá, finalmente, en 1974. En esta ocasión, además del trono de Meneses adquirido a la archicofradía de Jesús Nazareno, se incorporarán unos faroles procedentes de la hermandad del Santísimo. 


(Foto Campanitas)
(El paso del Santísimo con los faroles cedidos al Amor)

Posteriormente, la hermandad compró a la Paz de Córdoba unos faroles dorados, además de otros enseres, que se incorporaron al trono hasta el estreno de los actuales neogóticos.

(Foto Campanitas)
(Foto A. Cobos)
 (El misterio de la Humildad y Paciencia con los faroles vendidos al Amor)

(Foto de Joaquín Ferrer, sacada de la web Paseíllo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario