miércoles, 26 de junio de 2013

El trono del Cristo del Amor

Don José Chacón, Marqués de Campoaras, adquiere en 1906 un trono salido del taller de Leoncio Meneses para Jesús Nazareno.


Las andas, compuestas por un primer cuerpo de terciopelo morado y una crestería gótica, al estilo de este taller, fueron usadas el Viernes Santo lucentino hasta 1972. En las esquinas se levantaban cuatro faroles góticos y en los laterales candelabros de tres brazos que la corporación nazarena aún conserva.

La Archicofradía de Jesús Nazareno compró un nuevo trono de Angulo, hecho que fue aprovechado por la hermandad del Amor para adquirir el de Meneses. En la siguiente fotografía, sacada de Campanitas, se puede ver al Nazareo del Martes Santo en su recién estrenado paso. El terciopelo morado fue sustituido por otro de color rojo.



En 2001, la cofradía estrena la restauración integral de las andas. Se sustituyeron los faroles por otros acordes con el estilo del trono. El terciopelo del primer cuerpo se cambió por una reproducción en metal de los motivos góticos de la crestería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario